lunes, 31 de marzo de 2008

Juegos Relacionados con Materiales Reciclados

3 comentarios:

Unknown dijo...

1.- “Los Castillos”: Por parejas o tríos, hacer un castillo con botes de yogurt, al estilo de los naipes. Intentar derribarlo con otro bote de yogurt relleno de papel de periódico en su interior.

2.- “Los Zancudos veloces”. Por trios con un par de zancos. Van a hacer carreras de relevos teniendo que llegar a una zona y dar la vuelta sin caerse. Cuando llegan a la fila tienen que darle los zancos al que está primero que realizará la misma acción. Variante: si uno se cae, deberá comenzar desde el principio.

3.- “Slalom ciego”. Por parejas. Se crea un recorrido con los tubos de cartón. Uno de la pareja va a tener los ojos vendados y el compañero le va a guiar por ese recorrido de manera que no derribe ningún tubo.

4.- “Mi juego del verano”. Individualmente con dos hojas de papel de periódico. Con una hoja se hace un cucurucho y, con la otra, una pelota de papel. Se lanzarán la bola hacia arriba y deben intentar cogerla en su cucurucho antes de que caiga al suelo. Variante: en parejas, se lanzan a la vez la pelota de papel, uno a otro, e intentan atraparla con el cucurucho.

Unknown dijo...

Material reciclado:
Rally de chapas: Personalizaremos nuestra chapa y recorremos un circuito del que no hay que salirse. Si no salimos comenzaremos de nuevo. También se puede permitir expulsar a los compañeros del circuito, dándolos con nuestra propia chapa. El circuito puede ser pintado en una superficie o realizado en la tierra.

Variante: dividir en circuito en varios tramos para que el alumno cuando se salga empiece desde el principio del tamo por el que vaya. Que realicen los niños sus propios circuitos...

La raya: hacer puntería con una lata he intentar dejarla lo más cerca posible de la raya. Para ello aplastaremos la chapa y la envolveremos en cinta aislante.

Variantes: variar las distancias de lanzamiento, tirar con diferentes manos, con los pies, ojos cerrados...

La Mochila móvil: se fabricará una mochila de cartón. Todos los alumnos tendrán su propia mochila personalizada. Cada uno correrá por el espacio con una serie de pelotas de papel (10), a la voz del maestro intentará introducir las pelotas dentro de las mochilas de los demás compañeros e intentará que a él no le introduzcan ninguna. Se pondrán una serie de normas para lanzar y para no romper las mochilas.

La mochila se realiza con: una caja de cartón, unas cuerdas, telas o cinturones viejos que nos servirán de asas.

Anónimo dijo...

1. Suavicestas (2º Ciclo):

(botes de suavizante cortados y pelotas de tenis)

- Lanzamientos y recepciones: 1º adaptación al material 2º jugando con distancias que se van incrementando a medida que el lanzamiento y la recepción son buenos (pequeña competición).

2. Zancos :(1º y 2º Ciclo):

(botes de conservas y cuerdas)

- Pilla-pilla.
- Equilibra acciones sobre líneas curvas y rectas.


3. Pompones: (3 Ciclo)

(lana)

- golpeos individuales con diferentes partes del cuerpo.
- Parejas: pases.
- Equipos: partidillo (banco como red)

4. Indíacas:

(globos, arroz y plumas)

- golpeos por parejas y por equipos (partidillo).